Ferry electrico para Ibiza-La Savina

Ferry electrico para Ibiza-La Savina

22/02/2019

El líder en tecnología ABB suministrará tecnología de transmisión y almacenamiento de energía para el primer ferry electrificado de Islandia, un barco de 70 m que estará equipado con un paquete de baterías de 3,000kWh.


 

La embarcación funcionará principalmente en modo totalmente eléctrico, lo que significa que el generador diésel a bordo solo servirá como respaldo cuando las condiciones climáticas sean especialmente malas. Según ABB, el nuevo ferry operará en una ruta islandesa conocida por sus mares tormentosos.


 

El ferry tendrá una capacidad de 550 pasajeros y 75 automóviles, y se entregará este año. Fue ordenado por la Administración de Carreteras y Costas de Islandia, que espera que el barco realice 3.600 viajes anuales en las aguas turbulentas entre Landeyjahöfn en el continente, y la Isla Westman, que cubre 13 km (8 millas) en aproximadamente 45 minutos.


 

"La selección de las tecnologías de ABB para un barco que opera en una ruta tan difícil, donde la profundidad del agua a veces se limita a 4,5 m, pero la altura de las olas puede alcanzar los 3,5 m, establece un nuevo punto de referencia para la energía de la batería a bordo de un barco", dice Juha Koskela Director general de ABB Marine & Ports.


 

Además del generador de respaldo, el sistema Onboard DC Grid de ABB permite que las baterías se conecten directamente al enlace de DC en la costa, para una carga y descarga eficientes. De acuerdo con ABB, es crucial para la infraestructura de soporte la conexión eléctrica a tierra, que recarga la batería mientras el ferry está en el muelle, lo que lleva un promedio de 30 minutos.


 

El pedido también incluye generadores, transformadores, cuadros de distribución, el sistema de administración de energía y energía (PEMS) y el sistema de control de almacenamiento de energía (ESCS). Además, el ferry accederá a la red de ABB que permite el monitoreo de equipos remotos y el análisis de datos para facilitar el soporte técnico remoto, así como el mantenimiento predictivo y las intervenciones planificadas